Encuentran sin vida a 2 hermanas en su hogar en Toluca
TOLUCA, Edomex., 17 de marzo de 2014.- Anteriormente, la edad promedio para sufrir de diabetes era a los 50 años, hoy se ha reducido a los 16 años, ya que desde la infancia se presentan problemas graves de obesidad, señaló Jorge Castilla Figueroa, doctor del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
Con la finalidad de reducir y prevenir las enfermedades crónico- degenerativas, el ISEM realiza campañas en las que se aplican sin ningún costo pruebas de detección para todos los pobladores de la capital mexiquense que deseen conocer su estado actual de salud.
El doctor Jorge Castilla destacó que dentro de esta campaña se toman medidas corporales, se checa el peso de las personas, se aplica la prueba de niveles de glucosa y se toma la presión arterial y dependiendo de los resultados se canaliza a las personas con una nutrióloga que sin ningún costo brinda asesoría y emite sugerencias para llevar una vida más saludable.
«Los horarios de atención son de las 8:00 a 12:00 horas todos los domingos en la plaza González Arratía; hasta ahora hemos tenido buena respuesta por parte de la población y mucha gente se acerca a realizarse estas pruebas pues tan solo el de hoy atendimos más de 70 personas», apuntó.
Asimismo, el doctor dijo que prevenir y controlar estas enfermedades es cuestión de hacer conciencia en la población, y enfatizó en que es de suma importancia realizar activación física diariamente por lo menos 30 minutos al día.