Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TLALNEPANTLA, Edomex., 16 de agosto de 2014.- El robo al transporte público de pasajeros ha bajado en un 20 por ciento con respecto al primer semestre del año pasado, “lo que implica que se está dando una importante labor de coordinación entre la policía estatal, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y la policía municipal, quienes en forma constante estamos llevando operativos de revisión al transporte”, afirmó el alcalde de Tlalnepantla Pablo Basáñez García.
Dijo que a raíz de esto se ha logrado detener semanalmente a algunos asaltantes, aunque, lamentablemente, también ha habido casos de robos, como la semana pasada que hubo un asalto donde dos personas fueron lesionadas con arma de fuego.
El edil lamentó que por un lado las estadísticas demuestren la baja en este ilícito, pero la percepción de la gente no sea la misma.
Habló sobre la Difusión del Programa de Alerta Vecinal Municipal SAV en las Unidades del Transporte Público, dijo que con este programa se espera que los operadores alerten sobre alguna emergencia de esta naturaleza, en forma sencilla, como es el sistema de alerta vecinal, sólo apretando un botón del teléfono, sin necesidad de hacer la llamada o de contestarla; se graba en el sistema de emergencia C-4, y en consecuencia, como tiene un GPS, se puede avanzar en tiempo real al lugar de los hechos.
Este programa se está empezando, dijo, y “estamos animando a los operadores del transporte público a que se incluyan, la meta son 10 mil operadores, el sistema se tiene contratado para 130 mil servidores, incluyendo domicilios, aunque en ellos no tienen GPS”, señaló.
El Sistema de Alerta Vecinal ya tiene 30 mil usuarios, “me refiero a domicilios, cada domicilio son cuatro números telefónicos generadores de alerta, más una red de alerta vecinal, a quienes les llega un mensaje de texto, señalando que tiene una emergencia el vecino de tal calle y colonia”.
SE IMPLEMENTARÁ OPERATIVO CONTRA ASALTANTES EN MOTONETAS
Dijo que esta semana se tendrá una reunión de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública y Tránsito, para llevar a cabo un acuerdo de Cabildo que instruya a la Comisión de Seguridad Ciudadana a una revisión, respetando los derechos humanos y la legalidad. El objetivo de esta instrucción es verificar que los conductores de motoneta no se encuentren armados.