Dan último adiós al diputado Benito Aguas Atlahua
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 19 de marzo de 2014.- La vieja disputa por derroteros del transporte público entre el Movimiento Antorchista y la Línea Izgasa dejó como saldo un conductor muerto de la primera organización, en la base de la colonia La Joyita, en este municipio.
Reportes indican que alrededor de las 10:30 horas, unos 70 presuntos ‘golpeadores’ de la línea Izcalli García Aguilera S.A. (Izgasa), de Axell García Aguilera, exalcalde de Cuautitlán Izcalli, agredieron a choferes antorchistas en la base de La Joyita, ubicada junto a Bosques de Morelos.
Javier Montalvo, vocero del Movimiento Antorchista en la Zona Noroeste de la entidad, informó que los choferes fueron agredidos por los supuestos ‘golpeadores’, que llevaban armas de fuego, palos y otros objetos.
Añadió que en el lugar murió Jorge Gómez Chávez y resultó herido Manuel Alberto Hernández, quien fue trasladado a un hospital, ambos con lesiones por bala.
Dijo que poco antes, a las 10:00 horas, los mismos ‘golpeadores’ de Izgasa despojaron de las “tarimas” y destruyeron una combi del Movimiento Antorchista en la autopista México-Querétaro, a la altura de Lechería, en Cuautitlán Izcalli.
Mencionó que al parecer en ese sitio integrantes del grupo agresor de Izgasa dialogaban con Edmundo Ranero y responsables en la zona de la Secretaría del Transporte de la entidad.
Decenas de transportistas de Izgasa se reunieron por la tarde en la zona de Lechería, aunque posteriormente se retiraron.