Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
CHIMALHUACÁN, Edomex., 19 de marzo de 2014.- Un joven estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECYTEM) fue encontrado muerto en el interior del río La Compañía, a la altura del cárcamo que se ubica atrás de la unidad de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). El joven estuvo desaparecido desde el pasado viernes 14 de marzo.
Su nombre era Sergio Santiago Piña, tenía 19 años; compañeros de aulas se dedicaron a buscarlo desde el día de su desaparición; además de repartir volantes entre la población para dar a conocer de su extravío.
El muchacho desapareció después de acudir a una fiesta de reggaeton o de los llamados «chakas» que se realizó en avenida Las Torres, esquina Tochcalli, barrio Saraperos.
De acuerdo a testimonios de estudiantes, hubo una riña y él corrió en dirección al río La Compañía, pero ya no lo encontraron.
A su búsqueda se unieron alumnos de los bachilleres 12 y 10, así como los de la preparatoria 118 y el Cecytem de Chimalhuacán, sin ninguna suerte.
Su cuerpo fue encontrado la tarde de ayer en el río La Compañía, atrás de la unidad de la UAEM de Chimalhuacán y llevado al anfiteatro local.
Su padre confirmó la identidad de Sergio Santiago Piña y espera que pronto se aclara el motivo de su muerte.
Existe un sospechoso que se le conoce como «El abuelo» con el que tenían rencillas en la comunidad estudiantil.