Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
CHALCO, Edomex., 1 de agosto de 2014.- Piperos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) están molestos con el presidente municipal de Chalco, Francisco Osorno Soberón, porque no los deja cargar agua en el pozo número uno del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) para venderla a empresas o en colonias urbanas.
José Luis Bernardo de la Riva Pinal, líder de la CTM en Chalco, dijo que existe un convenio con el ex director de ODAPAS, José Luis Rivas Padilla, en el que se establecía que los piperos podían cargar sus tanques en el pozo número uno, con vigencia del 3 de abril de 2013 al 31 de diciembre de 2016.
Estableció que unos 120 piperos se abastecían de ese pozo, pero ahora, el alcalde Francisco Osorno Soberón «nos mandó a los pueblos para que suministráramos el vital líquido, lo que a la larga (trajo) enfrentamientos con los pobladores, ya que decían que les queríamos quitar su agua y esto no es justo.
“Nosotros les suministrábamos el agua a las delegaciones y colonias del pozo número uno, nosotros invertimos más de 600 mil pesos para arreglar las distintas descomposturas».
Sin embargo, vecinos del pozo número uno, ubicado en la cabecera municipal de Chalco, manifestaron estar de acuerdo con el alcalde Francisco Osorno, de no permitir que los piperos sigan haciendo negocio con el agua, ya que llegan, cargan y se llevan el vital líquido para venderlo en otras partes.
«Ellos hacen negocio con el agua, mientras que en la cabecera municipal de Chalco nos quedamos sin suministro», dijeron.