ECATZINGO, Edomex., 22 de noviembre de 2013.- Gracias a la absoluta pasividad de autoridades municipales de los dos últimos periodos, Ecatzingo se ha quedado en el rezago y el olvido por parte también del gobierno del Estado de México.

Lo anterior lo aseguran habitantes de la municipalidad que señalan que el mandato del ex edil José Isabel Yáñez sirvió nada más para perder tiempo porque este personaje se dedicó a gozar de los privilegios con su cargo, dejando al pueblo en el abandono.

Los habitantes también señalan que el ex edil se excedía en sus parrandas, era desobligado y no tenía la más remota idea de lo que es hacer gestión para conducir al municipio hacia el progreso, además de que sólo se preocupaba por cobrar sus jugosas quincenas y que hubiera dinero para la nómina de su administración.

Para desgracia del municipio, José Isabel heredó el cargo al actual alcalde Aaron Villa quien a un año de su mandato sólo se queja de que no tiene recursos para hacer obra y que el dinero de participaciones federales no alcanza ni para gasto corriente.

Con el mandato de Aron Villa la gente no tiene confianza en que el municipio salga adelante ya que el alcalde también se ocupa más de sus asuntos privados que de gobernar para su pueblo.

Aaron Villa es señalado también por sus parrandas, por sus dificultades para poder expresarse, su desinterés en realizar obra pública, además de no atender cuestiones de seguridad ni de gestión ante el Gobierno Estatal para la obtención de recursos.