Muere lavacoches en estacionamiento de plaza en Toluca
TOLUCA, Edomex., 7 de octubre de 2015.- En mayo de 2014 un juez federal pidió al gobierno del Estado de México elaborar un informe justificado sobre el funcionamiento del Circuito Exterior Mexiquense –como parte de un juicio de amparo abierto contra la concesión que le dio a OHL para operar la autopista–. Sin embargo, el informe oficial presentado por la administración de Eruviel Ávila fue realizado por la empresa involucrada.
Según lo publicado en Animal Político, un documento consultado por este medio revela cómo el entonces Director General del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios y Conexos del gobierno mexiquense(SAASCAEM), José Román Alcalá Angelino, le pidió al director general de OHL, Sergio Hidalgo Monroy, realizar el informe solicitado por el juzgado, el cual presentó después como propio.
El funcionario mexiquense no le solicitó al director de OHL que la redacción fuera conjunta, sino que se lo escribiera en su totalidad y se lo enviara a su oficina “a la mayor brevedad”, con el argumento de evitar que luego cayeran en contradicciones frente al juez.
Sigue leyendo en Animal Político