LOS REYES LA PAZ, EDOMEX., 28 noviembre del 2013.- El del Juzgado Quinto Distrito, determinó que el expresidente municipal de extracción priista Rolando Castellanos Hernández debe de devolver a los ejidatarios una parcela que invadió en el Barrio de Tecamachalco.

Ejidatarios el Los Reyes la Paz, señalaron que “El ex alcalde Rolando Castellanos Hernández, tendrá que regresar lo que se robo”, frase que se difunde a través de un volante en donde se hace pública esta acción del ex alcalde que afecta a los ejidatarios.

Los ejidatarios, encabezados por el Secretario del comisariado ejidal, Vicente Méndez, señaló que el predio fue invadido por el ex alcalde y ex regidores.  Se ubica sobre la carretera México-Puebla a la altura de la avenida Nicolás Bravo, cerca del lugar conocido como La Olimpia.

Explicaron que el actuario de apellidos Pérez Limón, notificó a los moradores de tres edificaciones que se construyeron en dicho predio de que “Tenían que abandonar el lugar, a expensas de querer ser lanzados  con apoyo de  la fuerza”, les dijo.

De acuerdo a la versión que dieron los demandantes señalan que los funcionarios públicos  falsificaron documentos oficiales para intentar engañar a las autoridades agrarias, argumentando que estos terrenos eran propiedad del ayuntamiento local, y que posteriormente se repartieron entre particulares entre ellos el ex Secretario del ayuntamiento Ramón Flores y el también ex Director de Desarrollo Urbano, Juan Carlos Flores.

Agregaron que ahora,  el actual Director del Jurídico local, de nombre Jaime Luna se ha dedicado a defender  a los ex funcionarios públicos rateros, a utilizar su cargo indebidamente, y en un claro tráfico de influencias, para pretender despistar, cosa que no logro, ya que el Magistrado Presidente ordeno la restitución de sus parcelas a favor de los suscritos demandantes, en este caso los ejidatarios de Los Reyes La Paz.