Ciencia y tecnología, promotores de bienestar y prosperidad: SEP
TOLUCA, Edomex., 20 de diciembre del 2013.- Para poder frenar y erradicar el problema del bullying que se está presentando en las escuelas públicas de la entidad y que cada día se avizora más grave, es necesario que se tomen en cuenta las diversas idiosincrasias que se tienen en las escuelas además de que sería necesario capacitar a los mentores para que puedan detectar a tiempo este tipo de conductas en los educandos.
Así lo consideró Mario Luis Pérez Méndez presidente de la comisión de educación del consejo de cámaras y organismos empresariales del estado de México quien indicó que lo que no se está tomando en cuenta en las escuelas públicas es la gran diversidad de formas de pensar e incluso la heterogeneidad que se tiene de los alumnos.
Indicó que además es necesario que los mentores frente a grupo pongan mucho más cuidado en las actitudes que presentan los menores pues ellos deben de ser los primeros en poder entender cuando una situación se puede salir de control o que existan indicadores de alerta.
Refirió que en el caso de las escuelas privadas, el fenómeno social se presenta en mucho menor medida, aunque también reconoció que este existe pero se ha estado trabajando para poder generar filtros que puedan arrojar las alertas sobre una posible situación en la que los alumnos vena comprometida su seguridad personal.