VALLE DE CHALCO, Edomex., 15 de noviembre de 2013.- El cansancio venció al conductor de un auto Tsuru, quien terminó estrellándose en la parte trasera de una camioneta de 3.5 toneladas cuando circulaba en la carretera México-Puebla, en el municipio Valle de Chalco.  En el accidente una persona murió y cinco más resultaron lesionadas.

La madrugada de ayer, Mauricio Salazar Medina, de 35 años, conducía el vehículo color blanco por dicha vía, con dirección a la ciudad de México.

En el transporte viajaban dos mujeres y tres hombres más, quienes aparentemente dormían durante el trayecto.

Reportes policiacos indican que fue a la altura del kilómetro 24+500, en la colonia Avándaro, que Salazar Medina presuntamente fue vencido por el cansancio y se quedó dormido tras el volante, lo que causó que saliera de su carril sin disminuir la velocidad con que manejaba.

SIN CONTROL

El auto sin control terminó estrellándose contra la camioneta de carga, que circulaba metros adelante. Por la velocidad que llevaba, el auto quedó incrustado en la parte posterior del transporte, cuyo conductor detuvo la marcha tras escuchar el estruendo.

Automovilistas que circulaban metros atrás se detuvieron para evitar impactarse contra los vehículos colisionados, al tiempo que dieron aviso a elementos de rescate.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se trasladaron al sitio para realizar maniobras y liberar a los pasajeros del vehículo Tsuru, quienes pedían ayuda.

Durante los trabajos de rescate se confirmó la muerte de forma instantánea de uno de los viajantes debido al golpe que sufrió en la cabeza contra la carrocería de la camioneta.

En tanto, las personas que resultaron lesionadas fueron estabilizadas y llevadas a diferentes hospitales para su atención.