AMECAMECA, Edomex., 27 de noviembre de 2013.- Uno de los lugares más visitados de Amecameca es el cerro del Sacromonte que se encuentra hacia el oeste del centro del municipio.

En la parte de la cima del cerro se encuentra una capilla importante que es la del Señor del Sacromonte, un Cristo que según los teóricos está elaborado de caña de maíz y que pesa alrededor de dos kilogramos.

La gente suele subir a la cima del cerro para observar el esplendoroso paisaje del centro de Amecameca y que tienen como fondo los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl que, cuando el cielo está despejado, convierten el entorno en una maravillosa postal.

La capilla del Sacromonte es un monumento, valiosa pieza de arquitectura que se conforma por el atrio, cúpula y torres, la imagen del señor del Sacromonte data del año 1529.

La capilla está consagrada a «Nuestra Señora de Guadalupe «, la fachada está hacia el oriente y hacia el pueblo en donde se encuentra el mirador, este sitio es favorito también por las parejas que suelen subir al cerro para pasear.