CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 17 de diciembre de 2013.- Sólo el apoyo a los ciudadanos y a las comunidades permite mejorar la imagen del legislador y lo acerca con la población, aseveró el diputado Víctor Estrada Garibay, coordinador del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza en la LVIII Legislatura estatal, al entregar apoyos alimenticios, sillas de ruedas, andaderas y bastones en gira de trabajo por Cuautitlán Izcalli.

Al señalar que en el Estado de México los legisladores cuentan con el Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC), que les otorga el Gobierno estatal y que les permite atender las peticiones de la ciudadanía, Víctor Estrada les pidió observar si su representante popular los apoya con la gestión, ya que “con los proyectos de sus comunidades podremos reconstruir la imagen del diputado”.

Durante este recorrido, el también secretario de la Junta de Coordinación Política aseveró que destinar dichos recursos a obras tangibles para la comunidad justifica plenamente la asignación para cada diputado.

“En mi caso hemos tratado de hacer rendir al máximo esos recursos y que sean visibles para todos ustedes. Tan sólo en malla ciclónica hemos regalado el equivalente a nueve vueltas a la cancha del Estadio Azteca, para las escuelas de Izcalli”, comentó Estrada Garibay.

El también medallista olímpico estuvo acompañado de su esposa, la abogada América Rangel, y sus hijas, quienes le ayudaron a entregar nueve sillas de ruedas, andaderas y bastones, en el último punto de su gira.

“Mi compromiso, incluso antes de ser diputado, era ser un servidor público cercano a ustedes. Mi esposa me comprometió a no quedarme en el recinto legislativo o en la oficina, y que si sacrificaba tiempo familiar era por estar ayudando a la gente. A unos meses de terminar el año, creo que hemos cumplido con esa promesa”, comentó el legislador aliancista.

El diputado y su esposa visitaron la Colonia Cofradía 3, Ensueños, Arcos de la Hacienda y el Pueblo de Atlamica, donde entregó paquetes de huevo del programa de intercambio por PET, así como paquetes nutricionales para madres solteras, divorciadas, viudas y madres adolescentes.