TEOLOYUCAN, Edomex., 17 de diciembre de 2013.- Con el propósito de promover el deporte y las actividades físico-recreativas, la integración y la convivencia familiar, la diputada Martha Elvia Fernández Sánchez (PRI), representante de los municipios de Cuautitlán, Melchor Ocampo, Teoloyucan y Tultepec, que conforman el XIX distrito electoral local, organizó el evento DeporTelmex, en el que además otorgó reconocimientos a destacados deportistas locales.

En la Unidad Deportiva de Teoloyucan, acompañada de la diputada local, María Teresa Garza Martínez (Verde Ecologista); el presidente municipal, Juan Salvador Montoya Moya; Fernando Platas Álvarez, director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte; Belem Guerrero Méndez, secretaria del Deporte del Comité Directivo Estatal del PRI, y Erick Moreno Limón, coordinador de DeporTelmex, familias de Teoloyucan y de municipios vecinos presenciaron exhibiciones de diversos deportes y convivieron con sus familias.

Al agradecer la presencia de Fernando Platas y Belem Guerrero, la legisladora del Grupo Parlamentario del PRI dijo que DeporTelmex contribuye a reactivar el deporte en el país. Recordó que, de manera conjunta, han organizado este evento en dos ocasiones y para el próximo año organizará cuatro más en cada uno de los municipios que representa.

Al destacar el esfuerzo y trabajo del presidente Enrique Peña Nieto, y del gobernador Eruviel Ávila Villegas a favor de los mexiquenses en materia deportiva, encabezó la entrega de reconocimientos por tenacidad y esfuerzo deportivo, a Juan Fiesco Gómez, formador de fútbol; Luis García Cruz, delantero del Club Necaxa Santo Tomás; Margarito Arriaga Nava, instructor de Ajedrez; Vianey Guerrero Cruz, entrenadora de voleibol; Juan Francisco Cervantes López, campeón estatal en la categoría lazo de cabeza en Charrería, y Oswaldo Nava Alemán, campeón nacional en la categoría dientes de leche en el campeonato de Charrería 2013.

Así mismo, a Eduardo Rojas Puga, campeón internacional de maratón y medio maratón en Canadá y Estados Unidos; Domingo Ancira Espinoza, ex jugador profesional de primera división del equipo Cruz Azul y Gallos Blancos de Querétaro, director técnico y director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Teoloyucan.

Los reconocimientos también fueron para Carlos Yael Vera Reyes, atleta de alto rendimiento de pentatlón moderno, y Ricardo Yamil Vera Reyes, ganador del primer boleto para representar a México en las Olimpiadas 2014 en pentatlón moderno.

Además, Gilbert Velázquez Acevedo, campeón corredor de 800, mil 500 y 5 mil metros para personas con retraso psicomotor; el atleta paralímpico Juan Carlos Magos Pérez, campeón nacional de lanzamiento de disco, bala y jabalina en silla de ruedas, y Juan Antonio Reséndiz González, campeón internacional de baile  en silla de ruedas en Holanda, así como Manuel Hugo Fuentes Ponce, quien recibió un reconocimiento especial en virtud de sus aportaciones en artes marciales.

Durante el evento, en el que fue posible apreciar diversas exhibiciones de zumba, baile, charrería y pentatlón, además de karate, Fernando Platas dijo que las legisladoras Martha Elvia Fernández y María Teresa Garza han adoptado al deporte como una herramienta de prevención de enfermedades y para mejorar la calidad de vida.

Reconoció también las acciones del gobernador Eruviel Ávila para promocionar el deporte a través del Programa Ponte al 100, así como los 12 eventos deportivos internacionales que han tenido verificativo en la entidad, los cuales se suman a la triplicación de las becas deportivas.

Durante el evento, los asistentes también participaron en actividades deportivas como fútbol, basquetbol, voleibol, boxeo, lucha libre y tochito bandera.