METEPEC, Edomex., 22 de diciembre de 2013.- Marco Acosta Monroy, subdirector de Protección Civil de Metepec, comentó que esta temporada decembrina por lo regular incrementan los accidentes en casa, por tal motivo emitió una serie de recomendaciones con el objetivo de que estos festejos se celebren de manera segura.

El funcionario enfatizó que en esta época vacacional se deben extremar medidas de seguridad en los domicilios, ya que en ocasiones los infantes se dedican a hacer travesuras; por lo que deben ser vigilados principalmente en la cocina por el gas y las ollas con agua caliente, además de que deben vigilarse los patios y vidrios.

Las acciones que debe tomar la población en cuestión de salud es evitar cambios drásticos de temperatura, así como utilizar ropa abrigadora evitando el contacto con las bajas temperaturas, principalmente adultos mayores y niños que son más vulnerables en defensas.

Evitar el contagio de virus y bacterias, además de vigilar las conexiones eléctricas, tanques de gas, llaves de agua y, de lo más importante, no dejar encendidas las luces navideñas.

Para finalizar, el subdirector señaló que los teléfonos de emergencia estarán disponibles las 24 horas del día para atender cualquier siniestro (208 1555).