TOLUCA, Edomex, 28 noviembre 2013.- Aunque Magda Yareli  Rodríguez Martínez, de tan sólo 16 años de edad, desde el pasado miércoles 20 de noviembre está en calidad de extraviada,  hace unas horas los integrantes del Consejo de Alerta Amber de la  Procuraduría General de Justicia del Estado de México, analizaron su situación y determinaron emitir de forma masiva y pública su perfil.

La emisión de Alerta Amber para la adolescente Magda Yareli, puso en marcha el esquema de coordinación entre instituciones policiacas municipales, estatales y federales, así como de organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación, para poder localizarla.

De acuerdo a la ficha de su media filiación, la adolescente mide 1.55 centímetros de estatura, es de complexión delgada, tez morena, cara ovalada, cabello castaño largo y lacio, tiene ojos chicos  cafés, nariz chata labios delgados y mentó ovalado.

Se detalla que la última vez que se le observo fue cuando salió de su hogar ubicado en la primera sección de la colonia Valle de Aragón del municipio de Nezahualcóyotl, ubicado al oriente del Estado de México.

Es de destacar que entre las dependencias que integran al Consejo para emitir Alerta Amber están la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Comunicaciones, Desarrollo Social, Salud, General de Gobierno, Educación, Turismo,  Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia y Comisión de los Derechos Humanos.

Actualmente la Procuraduría mexiquense ha activado la Alerta Amber en 19 ocasiones, a través de las cuales ha logrado recuperar a 14 menores.