TOLUCA, Edomex., 28 de noviembre de 2013.- Temperaturas por debajo de los 5 grados se registrarán en zonas altas del Estado de México debido a la masa de aire ártico que refuerza el frente frío número 14, informó el Servicio Meteorológico Nacional. Mencionó que para el resto del estado se prevén eventuales lloviznas, así como lluvias ligeras.
Indicó que la masa de aire ártico mantendrá temperaturas de frías a muy frías durante la mañana y la noche en los estados del norte y centro del país, así como un “norte” en el litoral sur del Golfo de México.
“El refrescamiento del ambiente provocará temperaturas menores a los 5 grados Celsius en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca, Veracruz y Distrito Federal”.
La dependencia exhortó a la población a poner especial cuidado a los niños y personas de la tercera edad, además de abrigarse lo más posible para evitar enfermedades respiratorias que puedan agravarse por la exposición al frío.
También advirtió sobre la posibilidad que el suelo se torne resbaloso, por lo cual es necesario extremar precauciones al transitar por carretera.
Es recomendable, continuó, mantener en buen estado la instalación eléctrica en las viviendas y vigilar las tuberías, puesto que pueden llegar a congelarse y romperse debido a la dilatación del agua durante la noche.