TEJUPILCO, Edomex., 11 de Diciembre del 2013.  Desde las  16 horas   se registró la llegada de peregrinos de las diferentes comunidades de esta demarcación, recordando que desde hace  6 años, ésta  iglesia recibió el nombre de  Santuario, favoreciendo a los peregrinos que cada año acudían  hasta la basílica de  Guadalupe,  ahora llegan a este santuario, que cada  año gana fuerza entre los católicos.

El fundador de  esta iglesia  fue el padre Jesús Candelas, quien con la ayuda de los lugareños  empezaron a construirla  a principios del año 1993,  siendo el obispo Carlos Garfias Merlos quien  le diera el nombre de  Santuario  de la Virgen de Guadalupe. Autoridades eclesiásticas  revelaron que se espera el arribo del obispo de Altamirano Maximino Miranda quien  dará la misa oficial.

En el primer  minuto del día doce,  los cristianos  darán inicio  con las mañanitas, para posteriormente  continuar con los rosarios hasta las 5 de la mañana, de  ahí  se contemplan las procesiones que recorrerán  las principales calles de esta demarcación, sumándose  las diferentes uniones de taxistas,  y operadores de unidades motoras, los festejos se pospondrán  hasta las  altas horas de noche con la  exhibición de   luces multicolores de los  juegos pirotécnicos.