ACOLMAN, Edomex., 11 de diciembre de 2013.- Para que los niños y jóvenes puedan conocer sus derechos y obligaciones se lleva a cabo el Programa Municipal de Proximidad Social “Llámanos, tu seguridad es nuestra misión”, en donde con una forma lúdica se les muestra cómo deben de reaccionar en caso de ser víctimas de una agresión.

A través de juegos, dos payasos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las botargas de “policarpio honesto” y “segurina vial”, enseñan a los niños que no deben de permitir que sus compañeros de escuela los agredan, o ser agresores.

Así mismo, a los padres de familia se les orienta para que conozcan las sanciones que pueden ser objeto si cometen  faltas administrativas.

Reunidos en la explanada de la unidad administrativa de la unidad habitacional Geo Villas de Terranova y Real del Valle, los alumnos de escuelas primarias y secundarias pudieron aprender cómo reaccionar en caso de ser víctimas de un delito.

La Dirección de Seguridad Ciudadana de Acolman, recomendó a los habitantes que exista una comunicación de la sociedad para que exista confianza entre ambos y se fomente la cultura de la denuncia.