TOLUCA, Edomex., 16 de noviembre de 2013.- Por sexto año consecutivo, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) no otorgará incremento salarial a ninguno de sus cerca de 350 empleados, informó el consejero presidente Jesús Castillo Sandoval, quien además precisó que para 2014 el órgano electoral local aplicará algunas medidas de austeridad.

Entrevistado al término de la sesión ordinaria, Castillo Sandoval manifestó que no se aumentará a los sueldos, ni siquiera el índice inflacionario, como normalmente se aplica a los salarios mínimos.

“Nos vamos a ajustar al presupuesto que nos autorice el Congreso local. El jueves se aprobó el Presupuesto de Egresos de la federación y posteriormente se va a determinar -por parte de la legislatura local- el gasto que se nos asignará y, una vez que se determine, ajustaremos nuestro programa de actividades”, aseveró.

Desde hace varios años los empleados del órgano electoral local no reciben un aumento salarial, ni los funcionarios y tampoco los empleados de base.

Jesús Castillo subrayó de igual manera que tampoco se tiene contemplada la renovación de la flota vehicular.

Con relación a los 144 vehículos que acordaron enajenar, puesto que estaban en desuso, declaró que la mayoría ya se vendieron, aunque algunos quedaron pendientes.

El consejero presidente precisó que los ingresos generados por la venta de los vehículos, ya fueron ingresados al patrimonio del órgano electoral local y corresponderá a otras personas decidir cuándo se deberán adquirir los autos para el proceso electoral de 2015.

Con relación a la posible construcción de infraestructura, aclaró que se requiere la ampliación del estacionamiento, no obstante, ello se determinará en su oportunidad.