TOLUCA, Edomex., 12 de diciembre de 2013.- Raúl Chaparro Romero, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, comentó que han disminuido los delitos contra empresarios, esto gracias a la estrecha relación que se tiene con la Procuraduría General de Justicia del estado, quien realiza trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Dijo que es necesario que se cumpla con los cursos de capacitación para estos elementos ya que es necesaria la honestidad y transparencia. Aseguró que por parte de este binomio se ha tenido una atención de calidad, esperamos que a finales del mes de enero que viene exista aún más descenso en la criminalidad del Valle de México ya que han disminuido delitos graves como el secuestro exprés, pero lo que no se ha logrado es frenar los atracos a transeúnte, principalmente demandantes que acuden a realizar alguna compra.

En otro tema el funcionario comentó que hay empresas que no cuentan con el recurso para dar a sus empleados el aguinaldo en una sola exhibición, pero esto no quiere decir que se esté violentando la Ley Federal del Trabajo, ya que se está proporcionando hasta en tres exhibiciones.