ECATEPEC, Edomex., 19 de noviembre de 2013.- En la Laguna de Chiconautla, una de las zonas más abandonadas en cuanto a programas sociales y donde se registra una gran incidencia delictiva, se realizará el Festival de Música y Graffiti, organizado por el movimiento Otro Ecatepec y el PRD en el Estado de México, para hacer conciencia entre los jóvenes de que el camino no es la delincuencia, sino la expresión artística.
En el festival  participarán unos 50 artistas urbanos  será el sábado 23 de Noviembre, a partir de las 10:00 hrs, y se tendrá la prescencia de  jóvenes de Chimalhuacan, Chalco y de otros municipios del Oriente mexiquense.
En conferencia de prensa, la diputada local Xóchitl Arzola, el secretario general del PRD en el Estado de México, Osmar León Aquino y los jóvenes artistas que participarán, establecieron que lo que se busca con este festival es evitar que las autoridades y sus corporaciones policíacas no críminalicen a los jóvenes.
Los muchachos que pertenecen al «Colectivo Gente de Estilo» indicaron que la juventud es la más abandonada y la que tienen menos oportunidades de empleo, así como artísticas.
Jesús Alejandro Juárez González, Cristian delgado Gutiérrez, Sergio González Valdivia, dijeron que en esta ocasión, los graffiteros que participarán en este festival, crearán sus obras de artes, contra la violencia hacia las mujeres.
«La falta de oportunidades laborales, educativas y de programas sociales, son un espacio fértil para que los jóvenes sean fácilmente enganchados por la delincuencia, por lo que un evento de este tipo servirá para crear conciencia», añadieron los integrantes del Colectivo.