Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 28 de julio de 2014.- El director general de Operación del Transporte en el Valle de Toluca, Martín Suárez Barrera, señaló que de un total de 22 líneas de transporte público existentes en la capital mexiquense, sólo tres de ellas son empresas modelo.
Ante este panorama, Suárez Barrera destacó que se ha dado una prórroga para que las 19 líneas restantes cumplan con las especificaciones técnicas e implementen las medidas tecnológicas de seguridad necesarias, como los botones de pánico.
«Se dará una prórroga para que a más tardar en diciembre de 2014, absolutamente todas las empresas de transporte público cumplan con la norma técnica que establece que deben contar con sistemas de seguridad», comentó.
Finalmente, el funcionario resaltó que las unidades de transporte que no cumplan con los requisitos serán retenidas y hasta podría ser cancelada su concesión si vuelven a reincidir.
«Las empresas, para ser modelo, deben implementar medidas tecnológicas de seguridad, renovar su parque vehicular, darles mantenimiento y contar con operadores capacitados», concluyó.