TEJUPILCO, Edomex., 15 de Diciembre del 2013. Con la visita de connacionales provenientes de los estados de Wisconsin, Texas, California, Calorina del Norte,  así como del país de Canadá.  Hasta el momento se ha registrado la llegada de casi 400  familias  con destino a los municipios de Tejupilco, Amatepec, Luvianos y Sultepec,  informaron elementos de  la CDHEM y S.S.C en  los dos módulos instalados del programa  “Bienvenido Paisano” en los municipios de Temascaltepec y Tejupilco.

Entrevistado por reporteros de Quadratín, Hugo Ramírez Vences proveniente del estado de Texas del vecino país del norte, mencionó que la falta de difusión  genera la mala acción de elementos federales quienes –dijo – piden dinero por las cosas que traen en su camioneta llámese el artículo que sea.

Asumió que la corrupción y la inseguridad son las más fuertes limitantes para que los paisanos regresen a su tierra, por su parte   personal instalados  en estos módulos  de atención revelaron que el año pasado y antepasado  se contabilizó una afluencia de 400 familias de diferentes partes de la unión Americana en los meses de diciembre y enero. Por lo que se espera que esta cifra pueda  llegar a las mil visitas,   generando una fuerte derrama económica en el sur.