
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TLALMANALCO, Edomex., 4 de marzo de 2014.- En tan solo dos meses, la Ruta 36, una de las principales que da servicio de transporte colectivo en la zona oriente del estado de México, ha sufrido más de 30 asaltos y tres unidades fueron baleadas por desconocidos, denunció su líder Antonio Aboytes Rosas, en la segunda sesión extraordinaria de seguridad pública municipal.
Pidió a las comandantes de la policía federal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que recorran las carreteras locales y federales, por donde opera la delincuencia organizada.
“Nos han baleado las combis de pasajeros y los usuarios les han robado todo, de hecho desde hace cinco años, se han levantado más de 250 actas de robo al transporte, en lo que va de este año han sido 30 actas, sin que se hayan resuelto las denuncias”, señaló Aboytes Rosas.
Dijo que esta línea transportistas no ha querido tomar otras alternativas para resguardarse de la delincuencia, pero que las autoridades del estado de México, las municipales y las federales deben de resolver esta situación, antes de que «estalle la bomba».