Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
VALLE DE CHALCO, Edomex., 3 de enero de 2014.- El parque de la Alameda Oriente es uno de los principales pulmones de la municipalidad pero, a pesar de su importancia ecológica, el lugar está completamente abandonado por las autoridades del Ayuntamiento.
Los vecinos de la colonia Providencia señalaron que ninguna instancia del gobierno municipal acude para regar los árboles y pastos, mucho menos para reforestar o barrer y la basura se acumula cada vez más.
Comentaron que durante el mandato del ex alcalde Ramón Montalvo pasaba la pipa del ayuntamiento regando los árboles, también los podaban, se retiraba la basura y se hacían faenas en las que se invitaba a participar a los vecinos pero ahora nada se hace para conservar esta importante área verde.
El parque de la Alameda es muy visitado por las familias, sobre todo los fines de semana y días festivos, pues particulares organizan eventos musicales y espectáculos de payasitos.
Otras personas acuden para andar en bicicleta o para hacer ejercicio por las mañanas, el lugar tiene árboles frondosos, pero por el descuido se pueden ir perdiendo, comentaron personas que acostumbran pasar ratos de esparcimiento en la Alameda Oriente.
Otra amenaza para el lugar es el tianguis de los días lunes porque los comerciantes cuelgan sus lazos de los árboles además de que los tianguistas dejan una gran cantidad de basura que nunca es retirada en su totalidad.