NAUCALPAN, Edomex., 13 de diciembre de 2013.- El gobierno del Estado de México y representantes de la línea México-Tacuba-Huixquilucan y Anexas incumplen lo ofrecido, denunciaron familiares de personas afectadas por la volcadura de un autobús de dicha empresa, el pasado 4 de octubre, donde murieron 19 personas y 21 resultaron lesionadas.

En San Francisco Chimalpa, Naucalpan, los lesionados por el accidente han recibido apoyos mínimos.

El pueblo de San Lorenzo Huitzizilapan, Lerma, fue uno de los más afectados. Cuatro de sus habitantes murieron y 11 resultaron heridos, pero la línea transportista se niega a pagar lo justo por los daños.

En la iglesia de la comunidad fue colocada una manta con la siguiente leyenda:

“Ciudadano hacemos de tu conocimiento que la línea México-Tacuba-Huixquilucan y Anexas S.A. de C.V., no ha cubierto los apoyos ni las indemnizaciones acordadas ante el Procurador, por el accidente ocurrido el 4 de octubre, ya que los señores nada más nos han estado tomando el pelo y las familias afectadas pedimos tu apoyo para no dejarnos, no hemos laborado hasta el día de hoy, no nos han pagado ni al 20%, ayúdanos por nosotros, mañana por ti”.

Bernardino Rosano Cleto, delegado de la comunidad, dijo que los deudos de las cuatro personas que murieron son presionados para que acepten indemnización de 200 mil pesos, cuando por ley deberían recibir 900 mil pesos.

“En aras de llegar a acuerdos, decíamos mínimo 400 mil o 300 mil, hasta ahí nos estábamos bajando”, explicó.

Añadió que los lesionados requieren apoyo psicológico y no han podido trabajar desde el accidente, por lo que sus familias enfrentan situación económica crítica.

“Ellos no saben, las autoridades, pero los pueblos de Lerma otra vez nos estamos organizando y vamos a cerrar la autopista, pero no queremos informar para no alertar, lo que sí le digo es que esto no se va a quedar así, porque son familias que se quedaron sin el padre o madre que era su sustento y están en muy malas condiciones económicas”, reiteró.

Ricardo Ortiz Palma, representante de la empresa, afirmó que entregaron diversos apoyos a familiares de los lesionados, entre ellos Félix Hernández, de 26 años de edad, de San Francisco Chimalpa, quien quedó semiparalizado.

Añadió que 12 lesionados recibieron la indemnización correspondiente y dialogan con tres más al respecto.

Sin embargo, familiares del joven aseguran que no han recibido tales apoyos.