TOLUCA, Edomex., 20 de noviembre de 2013.- Con una inversión de 40 millones de pesos por parte de la empresa Servicio InterMetropolitano, se dio banderazo a 25 unidades que darán servicio en el valle de Toluca y cuentan ya con tecnología de punta, están equipadas con localizador GPS, videocámaras de vigilancia y botón de pánico.

El secretario del Transporte, Ismael Ordoñez Mancilla acompañado por el presidente de Servicio InterMetropolitano del Transporte, Guillermo Rojas Rojas, así como la regidora de Toluca Tania Hurtado dieron el banderazo de salida a las unidades que sustituyen a 25 unidades con lo cual se cumple el compromiso de modernización y transporte seguro.

En el acto, Ordoñez Mancilla refirió que en la entidad se desplazan siete millones 500 mil mexiquenses en el transporte público, y uno de los compromisos del gobernador, Eruviel Ávila Villegas, fue el Programa de Mejoramiento del Transporte Público, por lo que con la sustitución de esas 25 unidades, que se suman a los 20 vehículos que también tienen estas características son ya 45 unidades seguras en el valle de Toluca.

Aunque el secretario del Transporte aclaró que se ha renovado ya dos mil unidades modelo 2013 y 2014 del parque vehicular que circula en el valle de Toluca.

“El propósito es lograr un sistema de transporte que permita que los mexiquenses estén mejor comunicados y esto es modernizar”.

Así, tanto el gobernador Eruviel Ávila Villegas como el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo, orientan su trabajo a la modernización.

En ese sentido, Ordoñez Mancilla señaló que la reforma energética que impulsa el gobierno federal va a beneficiarnos, porque va encaminada a incentivar el uso del gas natural, así como otras actividades para que los empresarios bajen sus costos, mejoren el servicio y todo el beneficio sea para los usuarios.

Así como lo señaló el presidente de México, reiteró, “con la reforma energética, Pemex ni se privatiza ni se vende, se fortalece y actualiza”, lo que el funcionario consideró, demuestra la labor modernizadora del mandatario, por eso hay una gran congruencia entre el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el presidente de la República.

Ordoñez Mancilla indicó que trabajan en cinco rutas de transporte de mediana capacidad para el valle de Toluca, lo cual permitirá tener una mejor comunicación y eliminar la saturación en las vialidades; el próximo año esperan que puedan estar funcionando ya los dos nuevos corredores.

El líder empresarial Guillermo Rojas Rojas, explicó que las 25 unidades son autobuses Mercedes Benz 2014, están equipadas con localizador satelital, contador electrónico, cámaras y posteriormente el botón de pánico, y los accionistas las ponen en manos de los operarios para facilitar la labor que día a día llevan a cabo.

A las autoridades ahí reunidas pidió transmitir al gobernador, que los transportistas están comprometidos con el cambio, en la modernizaciòn de los sistemas de transporte.