TLALNEPANTLA, Edomex., 20 de noviembre de 2013.- Los tribunales laborales y Juntas de Conciliación del estado de México suman más de 50 mil expedientes pendientes de resolver, aseguraron líderes sindicales de la entidad.

Francisco Javier García Bejos, secretario del Trabajo de la entidad, reconoció dicho rezago, que se explica debido a que los tribunales y las juntas fueron rebasados.

Líderes de organizaciones sindicales, entre ellas CTM, CTC y COCEM, reclamaron mayor atención a las centrales obreras y solución a los juicios laborales.

García Bejos argumentó que “estamos trabajando en situaciones verdaderamente complejas en los Tribunales y las Juntas. No tenemos computadoras, ustedes lo han visto, las que tenemos son verdaderamente obsoletas, falta mucho personal, falta mejorar el procesal, falta que tengamos recursos para mejorar los procedimientos, los procesos laborales de impartición de justicia”.

Janitzio Soto Elguera, secretario sustituto de la CTM en el estado de México, afirmó que suman más de 50 mil expedientes sin resolver en la entidad.