TEPETLAOXTOC, Edomex., 22 de noviembre de 2013.- Ductos en mal estado, deteriorados por el tiempo y la ordeña clandestina constante, fue lo que encontraron servidores públicos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) quienes realizaron un recorrido en el municipio de Tepeltoaxtoc, junto con autoridades municipales.
El noveno regidor Juan Miranda Alvarado, señaló lo anterior, ratificando el riesgo para vecinos de las comunidades de San Pedro Chiautzingo y San Bernardo Tlalmimilolpan, zona en donde los ductos están más afectados por la ordeña.
En la zona del predio Tlacaluca se encontraron tomas clandestinas ya canceladas, pero todas ellas a escasos metros de distancia, “como si este predio fuera el lugar preferido de para los que se roban el combustible”, señalaron.
Juan Miranda señaló que este recorrido se realizo luego de una reunión con el ingeniero Joel Gaytan de Petróleos Mexicanos, a quién se le hizo la petición para que se estableciera una mesa de trabajo para buscar una salida a los problemas que se ha generado derivados de la ordeña de ductos y del asesinato de un policía municipal y otro herido tras descubrir a policías de Texcoco protegiendo la ordeña de combustible.