VALLE DE CHALCO, Edomex., 22 de noviembre de 2013.- Una especie de «toque de queda» pretende imponer el gobierno municipal del alcalde perredista, Jesús Sánchez Isidoro, luego de que empezó a recomendar que nadie salga de sus hogares a partir de las doce de la noche, para evitar mayores riesgos, por la violencia y delincuencia que predominan en este lugar.

Aunque descartan llamar «toque de queda» y prefieren llamarlo programa nocturno, ya que la policía municipal evitará que haya personas bebiendo en la vía pública o deambulando.
«se les invitará a entrar a sus casas, si se resisten se llevarán al juzgado donde se le aplicará una multa», dijo el director de seguridad pública, Inocencio Candela Ruiz.

Expreso: “Estamos procurando que en primera, se disminuyan los delitos que sufren a diario los ciudadanos y en segunda que la ciudadanía sea participativa porque la seguridad somos todos y es necesario que participemos todos”.

Dijo que en los patrullaje nocturnos se contará con personal de la comisión local de derechos humanos y la invitación a no salir a partir de las doce de la noche no será obligatoria.

No todos los habitantes de Valle de Chalco están de acuerdo con la nueva medida que entró en vigor el pasado dos de noviembre