Desmiente movimiento popular de Luvianos a la diputada Vanessa Linares
CHALCO, Edomex. 1 de julio de 2014.- Una camada de puerquitos vietnamitas y un venado, fueron encontrados dentro de un casa que servía a una banda dedicada al robo y desmantelamiento de camionetas tipo Urvan, despojadas a transportistas de las rutas de Chalco, Ixtapaluca, Amecameca y Tlalmananlco, entre otros municipios del Oriente mexiquenses.
Asimismo, se encontró evidencia de que había otro tipo de animales, entre ellos tucanes, búhos, entre otros; sin embargo, sólo dejaron el venado y los puerquitos, ya que no pudieron llevárselos.
Esto ocurrió durante un operativo implementado por el agrupamiento de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) para capturar a una banda de roba coches en el poblado de Santa María Huexoculco.
La banda que se refugiaba ahí, logró huir ya que a la entrada del poblado había «halcones» -vigilantes- que avisaron con tiempo el movimiento de la policía.
Los uniformados al lograr ubicar la casa en la entrada del pueblo de Santa María Huexoculco y el camino a Miraflores, entraron con la intención de capturar a los delincuentes, pero éstos ya habían huido.
En el lugar fueron encontrados piezas de unas 30 camionetas tipo Urvan, motores, espejos, cajas de velocidad, entre otras refacciones que eran llevadas al mercado negro para su venta.
La policía estatal reportó a los mandos de la SSC la presencia del venado y los puerquitos vietnamitas, para que se notifique a la Secretaria del Medio Ambiente para su rescate.
Cabe recordar que durante un operativo en un deshuesaderos en el municipio de Tecámac, en uno de los locales se encontró una leona, que era acompañada por un perro y que fueron decomisados por la secretaria del Medio Ambiente para su resguardo y protección.