TEMASCALTEPEC, Edomex., 26 de Diciembre de 2013.- Con un saldo de dos muertos y el decomiso  de  diversas armas aseguradas,  fue como termino el  enfrentamiento registrado la tarde del domingo en la comunidad de San Francisco Oxtotilpan, perteneciente a este municipio  donde se enfrentaron  presuntos integrantes del crimen organizado y el ejército  en esta  conocida zona Matlazinca.

Según informes, los hechos se dieron minutos después de las 5:00 de la tarde mientras elementos del ejército mexicano realizaban un recorrido de rutina en esta localidad, fue ahí cuando al encontrarse a un grupo de sujetos fuertemente armados, inició el tiroteo.

Tras el enfrentamiento que duró unos pocos minutos, cayeron abatidos dos sujetos, los demás lograron huir. En el lugar del enfrentamiento fueron decomisadas diez armas largas: cuatro de ellas calibre M16 y las otras 6 calibre AK 47, mejor conocidas como Cuerno de Chivo.

Derivado de este enfrentamiento,  las fuerzas castrenses no lograron detener a nadie, y con respecto a los sujetos abatidos se desconoce su identidad.

Cabe mencionar que de julio a diciembre  de este año,  se han registrado por lo menos  diez enfrentamientos entre grupos antagónicos del crimen organizado en la región sur del estado de México, dejando como saldo  más de 18  sujetos  muertos del crimen organizado, un integrante de la marina y uno más del ejército mexicano.