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TEXAS, EU., 6 de diciembre de 2013.- Con el propósito de promover el intercambio académico y fortalecer el plan de estudios de la Licenciatura en Música, que será ofertada a partir del próximo ciclo escolar, un equipo de expertos de la Universidad Autónoma del Estado de México, encabezados por el secretario de Docencia de la institución, Alfredo Barrera Baca, visitó la Universidad del Norte de Texas (UNT), una de las instituciones más reconocidas en la enseñanza musical en el sur de los Estados Unidos.
En este marco, el grupo de trabajo de la UAEM sostuvo una reunión con el decano de la Escuela de Música de la UNT, James C. Scott, quien explicó a los visitantes la importancia de este Arte en el proyecto educativo de la prestigiosa institución estadounidense, que le ha permitido brindar una formación de calidad.
Durante su estancia en Denton, la delegación tuvo la oportunidad de conocer aspectos relativos al ingreso de los alumnos, planes de estudio, asesoría estudiantil, docencia, así como los niveles de formación en este programa educativo.
Al entrevistarse con el responsable de la Biblioteca de Audio y Servicios Digitales de la UNT, Andrew Justice, los representantes de la Máxima Casa de Estudios mexiquense conocieron las posibilidades y oportunidades académicas que ofrece este acervo tecnológico para los estudiantes, en un contexto que demanda mayores habilidades de carácter digital.
Tras realizar un recorrido por las aulas de enseñanza y salones de música, los expertos de la Autónoma mexiquense presenciaron algunas clases que ofrece la Universidad del Norte de Texas, con el propósito de retroalimentar los contenidos de la licenciatura que ofrecerá la UAEM.
Cabe destacar que la relación académica entre las dos instituciones educativas, que tiene su origen en un convenio de colaboración signado en 2002, representa múltiples beneficios para ambas comunidades, ya que impulsa el intercambio estudiantil, la movilidad de profesores, la retroalimentación entre investigadores, así como la mejora de las capacidades académicas y de investigación.