TOLUCA, Edomex., 29 de noviembre de 2013.- Dante Álvarez Jiménez, integrante del colectivo Metrobus Toluca Ya, mencionó que ven con buenas intenciones y es algo positivo por parte del gobierno estatal la entrega de nuevas unidades de transporte público ya que éstas, según la normatividad, se deben renovar cada 10 años, pero califican que el gobierno del Estado de México no ha tenido la capacidad de realmente realizar un trabajo de fondo para solucionar este problema urbano, en temas de contaminación e inseguridad.

Dentro de Metrobus Toluca Ya creen que esta entrega de flotas de unidades es un maquillaje para tapar la presión que se ejerció, consideran que no es suficiente para cubrir las necesidades de la población.

Siguen solicitando que se reordenen las rutas, que se elimine el sistema de concesiones, que se hagan corredores urbanos y que el transporte sea de la mejor manera posible.

Dante Álvarez Jiménez comentó que estamos rezagados en comparación con otros estados de la República Mexicana que tienen la mitad de población que en Toluca, citó el ejemplo de Pachuca que cuenta con el Tuzo Bus.

Por último, el integrante de este colectivo agregó que, “a nuestro juicio, el problema de la inseguridad se da porque el desorden vuelve un sector vulnerable al transporte y mientras no haya una regularización la vamos a seguir viendo”.