ZINACANTEPEC, Edomex., 13 de diciembre de 2013.- La Secretaría de Trabajo del Estado de México realizó la entrega de becas para los hijos de empleados de la entidad, así como maquinaria y mecanismos para el desarrollo de proyectos funcionales que asientan renovar la calidad de vida de las personas a través del autoempleo, para esto se invirtió una cantidad de 11 millones 367 mil 300 pesos.

El secretario del Trabajo a nivel estatal, Francisco Javier García Bejos, mencionó que a través de este tipo de apoyos se podrá combatir la pobreza, el hambre e incluso la desigualdad que vive la sociedad mexiquense. Especificó que se realizó una inversión de 260 millones de pesos en proyectos como el programa Bécate, el impulso al autoempleo y la ejecución de ferias de trabajo.

García Bejos entregó dos mil 627 becas que ascienden a un monto de cinco millones 849 mil pesos, además de la entrega de apoyos a 126 iniciativas con motivo de beneficiar a 232 familias con una inversión considerable de cinco millones 500 mil pesos, entre los equipos entregados destacan aditamentos para carpinterías, loncherías, cocinas económicas, tapicerías y talleres mecánicos.

Para concluir, el funcionario detalló que el gobierno del estado ha empleado más de 15 millones de pesos para becar a los hijos de los trabajadores del Estado de México, estimando fortalecer la economía de las familias y premiar su esfuerzo por su destacamento en el estudio.