Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TLALNEPANTLA, Edomex., 03 de febrero de 2014.- La Escuela de Iniciación Artística de Tlalnepantla, es pionera en la materia a nivel municipal y sus objetivos son promover la cultura y alejar a los niños y jóvenes de conductas antisociales, aseguró el alcalde Pablo Basáñez García.
El munícipe entregó equipamiento al plantel, ubicado en la Casa de Cultura Guillermo Padilla Díaz de León, avalado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
Basáñez García entregó tres teclados, cinco mesas de trabajo, tres guitarras acústicas, pizarrones, anaqueles, archiveros y sillas secretariales, además de reconocimientos a 110 alumnos y maestros de la primera generación que concluyeron el primer semestre.
Añadió que la escuela es pionera en su tipo a nivel municipal y promueve el sentido de comunidad y pertenencia social a través de la danza, pintura, escultura, música, poesía y teatro.
Cabe destacar que la escuela cuenta también con un taller de laudería, por lo que es la primera a nivel municipal en el Estado de México que imparte este tipo de enseñanza.
Asimismo, expresó que “la Escuela de Iniciación Artística del INBA es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando creemos en nosotros mismos, queremos despertar en las nuevas generaciones de Tlalnepantla, esta hambre, esta sed, esta inquietud por desarrollar la sensibilidad que les permite en el arte buscar un mejor camino al que puede ofrecer la desocupación”.
Por último, Basáñez García dijo que próximamente el Gobierno Municipal firmará un convenio con el INBA para avalar estudios de licenciatura en pintura, música, danza, escultura, poesía, canto y teatro.