TOLUCA, Edomex, 5 de marzo, 2015.- Desde las 6:00 y hasta las 14:00 horas de éste domingo 8 de marzo, se llevará a cabo el Segundo Gran Maratón Mexiquense que abarcará los municipios de Zinacantepec, Toluca y Metepec, por lo que se verán afectadas algunas vialidades y se invita a circular por vías alternas.

Frente a esto, la Dirección de Seguridad Pública y Vial de Toluca implementará un operativo que funcionará a partir de las 6:00 horas del domingo e iniciará en el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec.

Se prevé el cierre a la circulación de la avenida José María Pino Suárez a partir del puente de Metepec hasta la avenida José María Morelos misma que se cerrará desde Vicente Guerrero hasta el Monumento a la Bandera, las rutas alternas sugeridas son: Av. Heriberto Enríquez, Venustiano Carranza, Andrés Quintana Roo y Nicolás Bravo.

Para el cierre de la Av. Miguel Hidalgo de Tollocan a Av. Nicolás Bravo, se sugiere circular por la calle 18 de marzo, Av. Lerdo de Tejada, Valentín Gómez Farías, Av. Venustiano Carranza y Blvd. Las Torres.

En Av. Nicolás Bravo de Av. Miguel Hidalgo a Av. Independencia, las opciones son: Av. Lerdo de Tejada, Nicolás Bravo Norte, 5 de febrero, Paseo Colon y José Vicente Villada.

En Av. Independencia de Av. Nicolás Bravo a Av. Ignacio López Rayón, las vías alternas serán las calles 1ro de mayo y Santos Degollado.

En la Av. Ignacio López Rayón de Independencia a Lerdo de Tejada, se recomienda circular por Av. José María Pino Suárez Norte.

Para Paseo Adolfo López Mateos de Zinacantepec a ciudad universitaria, las vías alternas serán el mimo Paseo Adolfo López Mateos pero en la circulación oriente-poniente.

De igual forma se cerrará la Av. Jesús Reyes Heroles desde las Torres y Blvd. Eduardo Monroy Cárdenas a las Torres donde la vía alterna será la Av. Jesús Reyes Heroles en dirección poniente-oriente.

Y en el tramo de Av. Solidaridad las Torres, desde José María Pino Suárez a Zinacantepec, la opción es circular por Paseo Tollocán en los carriles centrales.

La meta de dicho maratón será la Plaza Garibay ubicada frente al Jardín Botánico Cosmovitral.