ACOLMAN, Edomex., 18 de diciembre de 2013.- Petróleos Mexicanos contempla que será a las 22:00 horas de este miércoles cuando se consuma la llama del ducto de gas LP, originada por una toma clandestina en la colonia Radio Faro.

Joel Gaitán Villareal, subintendente de sector duchos de Venta de Carpio de PEMEX, informó que el consumo del combustible en el caso del gas LP técnicamente es más lento para poderlo eliminar del tubo de 24 pulgadas, por lo que se esperas que sea la noche de este día cuando se consuma.

En conferencia de presa que encabezo el Secretario General de Gobierno del Estado de México, Efrén Rojas Dávila,  el subintendente de la paraestatal, precisó que la fuga que se originó por la explosión del ducto, estuvo controlada en las primeras horas el siniestro por lo que no se puso en riesgo a la población de las colonias afectadas.

Precisó que después de que se consuma la llama, será personal de la procuraduría quienes inicien las investigaciones y al concluir estas tendrán un lapso de 10 días cuando se pueda concluir los trabajos de reparación del ducto.

Por su parte Rojas Dávila, puntualizó que  de inmediato de que se registró la  explosión las autoridades locales, estatales y federales actuaron para salvaguardar a la población.