Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 15 de enero de 2014.- Rodolfo Alberto García Orozco, estudiante de Ingeniería en Tecnología Ambiental, realizará estudios de investigación científica para el tratamiento de aguas residuales marinas en el Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) en Sonora.
Este joven estudiante de Ingeniería ambiental de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), durante su estancia en el CIB de Sonora realizará una experimentación de tesis en el tratamiento de agua residual marina para mejorar la calidad del agua de estanques de cultivo para camarones.
Con esta investigación García Orozco, nativo del barrio Xochitenco en Chimalhuacán, Estado de México, desarrollará la fórmula para retardar la infección por el virus del síndrome de la mancha blanca en el camarón blanco, la cual afecta la supervivencia de esta especie de consumo humano.
El proyecto del joven estudiante estuvo a punto de frustrarse por la falta de recursos económicos, por lo que acudió al diputado federal Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien le apoyará con los gastos de trasporte y hospedaje durante su estancia en el Estado de Sonora.
Roberto Orozco señaló que tras el apoyo recibido logrará un sueño que ha perseguido a lo largo de su carrera y que se fijó como un reto propio: “siempre quise mejorar las aguas marinas, pues me parecían muy complejas. Ahora que tengo la oportunidad de hacer mi estadía en Sonora, donde trabajaré arduamente en la meta que me he fijado”.
El alumno de la UTN reconoció el apoyo del legislador federal y aseguró que su confianza no se verá defraudada: “cuando pensé en solicitar un apoyo se me vinieron a la mente muchos nombres, pero sabía que podía confiar en el diputado Tolentino, porque él también es biólogo y una persona muy abierta a atender las necesidades de la gente”, concluyó.