![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TULTEPEC, Edomex., 25 de marzo de 2014.- Junto a una escuela primaria se registró ayer el estallido de una vivienda que almacenaba productos pirotécnicos, lo que puso en peligro a unos 400 alumnos del plantel y provocó daños en la escuela y casas cercanas.
Personal de Protección Civil y Obras Públicas de Tultepec supervisó este día las instalaciones de la escuela primaria Felipe Villanueva, ubicada en el barrio San Juan, cuyas clases fueron suspendidas.
Alrededor de las 17:00 horas de ayer se registró el estallido en una vivienda de calle Felipe Villanueva, en el barrio San Juan, donde eran almacenados clandestinamente productos pirotécnicos.
La casa donde ocurrió la explosión se ubica junto a la barda de la escuela, a la que asisten 800 alumnos en dos turnos.
Cuando ocurrió el estallido estaban en clase alrededor de 400 alumnos de la primaria, que fueron trasladados al deportivo San Juan, como medida de precaución que tomaron autoridades escolares.
La onda expansiva de la explosión rompió varios vidrios de la escuela primaria. Personal de Protección Civil municipal evaluó esta mañana los daños y determinó que no existe afectación estructural, por lo que el miércoles se reanudarán las clases, luego de limpiar los vidrios rotos del lugar.
El gobierno municipal de Tultepec minimizó dicho estallido, que sólo provocó vidrios rotos en la escuela.
Varias viviendas de la zona también sufrieron afectaciones, al igual que vehículos estacionados en la vía pública.