![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
ECATEPEC, Edomex., 3 de marzo de 2014.- Aunque el vocero de Seguridad Pública en el Estado de México, Indalecio Ríos Velázquez, fue cuestionado por los reporteros sobre la presencia de supuestas mantas del crimen organizado en el municipio de Cuautitlán Izcalli y de la presencia de cárteles de la droga en el Valle de México, evadió dar una respuesta concreta y sólo se limitó a responder que dichas mantas pueden ser «un elemento distractor».
Presumió que los grupos de inteligencia no han registrado la presencia de algún cártel de la droga en el Estado de México y sobre las mantas aún continúan las investigaciones.
Se enfocó a hablar sobre los 13 asesinados en el Valle de México el pasado 28 de febrero, los cuales, en algunos de los casos, están relacionados con el narcomenudeo.
En una conferencia de prensa que convocó el gobierno del Estado de México, el vocero estableció que en el caso del ataque al municipio de Los Reyes La Paz, donde una mujer y tres hombres perdieron la vida, no fue por extorsión, ya que no se tiene denuncia alguna.
Explicó que ahí llegaron cuatro sujetos en un automóvil Pointer, uno de ellos bajó y entró al bar y disparó contra las personas.
Y agregó que en cambio, en Ecatepec, se detuvo a dos sospechosos, uno de ellos menor de edad, como presuntos responsables del triple homicidio, y al parecer tiene relación con el narcomenudeo.
En cambio, en el caso de la persona que amaneció ahorcada en un puente peatonal de la avenida Central, se descartó que haya sido asesinado y todo parece indicar que fue un suicidio.
Asimismo, Ríos Velázquez relacionó también algunos asesinatos en Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli con el narcomenudeo.