TLALNEPANTLA, Edomex.,  20 de diciembre de 2013. El gobierno municipal evalúa sustituir a la empresa a la que renta el helicóptero que sobrevuela las calles del municipio para labores de seguridad.

Autoridades municipales y la empresa Helico de México S. A. de C. V. firmaron en abril de este año un contrato que terminó el pasado 5 de diciembre, cuyo monto máximo por la renta de la aeronave es de 13 millones de pesos y el mínimo de siete millones 800 mil pesos.

El gobierno local informó que el helicóptero continúa prestando servicio, a pesar de que el contrato con la empresa concluyó el pasado 5 de diciembre.

El alcalde Pablo Basáñez García afirmó que el uso del helicóptero ayuda a disminuir los índices delictivos e incluso estadísticas demuestran que no se cometieron robos en la vía pública durante los horarios de vuelo de la aeronave.

“Los reportes e índices delictivos en los últimos meses informan que este Municipio requiere incrementar los esfuerzos de combate y prevención en la delincuencia, dichos indicadores deben traducirse en un aumento irrenunciable de la infraestructura policiaca respaldada con una nueva política de prevención y combate al delito, a efecto de salvaguardar la integridad física de sus habitantes”, menciona el citado contrato.

Según el contrato el costo por hora de las primeras 40 horas de “cada mes calendario” es de mil 200 pesos, más IVA, en tanto que la hora subsecuente cuesta mil 150 pesos.

Habitantes del municipio, entre ellos José Luis Cortés Trejo, denunciaron ante la Procuraduría de Justicia de la entidad presuntas irregularidades en dicho contrato.

“El referido contrato contiene una grave irregularidad, es firmado entre el municipio de Tlalnepantla y la empresa Helico S.A. de C.V. quien se ostenta como propietaria del helicóptero motivo del contrato de arrendamiento, sin embargo la Dirección General de Aeronáutica Civil dependencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sostiene que la empresa propietaria del helicóptero matrícula XA-URW, que actualmente utiliza el municipio de Tlalnepantla para labores de vigilancia, es Aero Elite Acapulco S.A. de C.V. y no la empresa Helico”, indican la denuncia, fechada el pasado 29 de noviembre.