ECATEPEC, Edomex. 20 de diciembre.- Un trabajador del ayuntamiento de Ecatepec falleció al ser sepultado por la tierra de una zanja que se había abierto para la introducción del drenaje en la calle Eucalipto de la colonia Potrero del Rey.
El accidente ocurrió cuando la tierra se reblandeció por la humedad y el peso de la máquina retroexcavadora que perforaba la zanja, ocasionando que la tierra se fuera abajo.
Gregorio Flores Florentino, de 20 años de edad, fue el trabajador que murió por asfixia al quedar sepultado por la tierra, cuando esta se desgajó la zanja y nada se pudo hacer para sacarlo, pese al esfuerzo de sus compañeros para intentar rescatarlo.
Los vecinos de inmediato avisaron a los cuerpos de auxilio, para que llegaran rápidamente e intentar rescatar al trabajar, pero ni los bomberos llegaron a tiempo.
Algunos de sus compañeros excavaron con sus palas, logrado dar con la cabeza de Gregorio, pero este ya había fallecido por asfixia.
Se tuvo que usar otra retroexcavadora para sacar el cuerpo, pero ante la vista de las autoridades ministeriales para dar fe de los hechos y confirmar que el trabajador falleció en un accidente de trabajo.