VALLE DE BRAVO, Edomex., 8 de diciembre de 2013.- Con un trayecto de 45 kilómetros, y un costo de 109 pesos, automovilistas coincidieron que esta carretera es una de las más caras, por lo menos del país.

Esta criticada vía carretera inicia su camino en la comunidad de Acatitlán, del turístico municipio de Valle de Bravo, y va a la ciudad de Toluca. El recorrido de tan solo 19 kilómetros y dos carriles, tiene un costo de 49 pesos.

Al término de este tramo, en el entronque con la autopista Zitácuaro-Toluca, son 26 kilómetros con un costo de 60 pesos.

En términos generales, esta carretera es una de las más caras, tomando en cuenta que no ofrece seguridad o la reducción en los tiempos de trayecto. El total de este tramo carretero es de casi 45 kilómetros y en un tiempo de por lo menos tres cuartos de hora, en comparación con la carretera libre Tejupilco-Toluca, hasta esta ciudad de Valle de Bravo, misma que mantiene 50 kilómetros.

Reporteros de Quadratín hicimos un recorrido por estas vías de la ciudad de Toluca a Valle de Bravo, constatando que esta carretera sólo podría convenirles a los automovilistas que vienen de la ciudad de Zitácuaro. Para la gente que sólo transita de Toluca a la ciudad de Valle de Bravo, seguirá siendo más factible usar la carretera libre Toluca-Temascaltepec.