NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 26 de diciembre de 2013.- Un niño Jesús monumental fue elaborado por artistas plásticos y estará en exhibición hasta el seis de enero, en la parroquia de San Juan de Los Lagos.
Su traslado duró dos horas desde el taller en el que se diseñó hasta el recinto religioso en el que se cumplió con el rito de arrullarlo y cantarle como es tradición cada 24 de diciembre.
Fray Jorge Jesús Fernández, de la Parroquia de San Juan de Los Lagos, explicó: «Esta imagen del niño Dios ha sido elaborada por unos artistas plásticos que han querido resaltar el sentido de la navidad. La medida del niño es de 4 metros,  con el pesebre es de 5 metros».
Explicó que durante seis meses se elaboró la escultura monumental, se hizo la ceremonia este  24 de diciembre y se instaló en el nacimiento de la parroquia.
Las empresas que participaron con este proyecto fueron Conarte y Morphix Group, que también ayudaron al traslado del taller en el que se elaboró a la parroquia donde se exhibe.
Israel Gómez, diseñador de la escultura monumental, explicó cómo está conformado El Niño Jesús que llega a pesar media tonelada.
«La estructura principal es de alambrón, las mallas como de corrales de gallina para hacer la membrana, y todo eso fue relleno con una espuma especial que se llama Poliuretano, además, de  yeso para hacer como partes del cabello».
El Niño gigante fue arrullado por primera vez la noche del 24 de diciembre, por los feligreses en cuyo acto religioso dieron las gracias a los artistas plásticos que participaron en el proyecto.
La señora Leopoldina Luna, vecina de Nezahualcóyotl, expresó: «Para nosotros es una bendición tenerlo, porque nunca habíamos tenido un niño así de grande, siento que así de grande representa su majestad, su poder, lo que él es para nosotros».
La monumental imagen del Niño Dios, junto con el pesebre, estará en la parroquia de San Juan de los Lagos, hasta el seis de enero, para que se admirada por el público en general.
La idea de los artistas plásticos es que con El Niño  Jesús gigante, se planea también hacer un nacimiento monumental con todo sus personajes, pero aún no determinan que figuran presentarán el año que viene.