ECATEPEC, Edomex., 20 de noviembre de 2013.- Comerciantes semi fijos realizaron un mítin para exigir la destitución del jefe de vía pública, Miguel Ángel Padilla, porque se dedica a extorsionar a los vendedores para que puedan expender su mercancía al público.
Acusaron que el funcionario municipal les exige de 10 mil hasta 20 mil pesos cada cuatro meses para que obtenga el permiso para vender, pero a cambio no reciben algún comprobante.
Los comerciantes llegaron de colonias como Potrero del Rey, ciudad Cuauhtémoc, Guadalupe Victoria, Santa María Tulpetlac, San Cristóbal, entre otras, y se apostaron con pancartas en mano en la explanada municipal.

El representante legal de los comerciante, Sergio Baltazar Rodríguez señaló que las peticiones son: Respeto a la autonomía de cada organización y de cada comunidad; que se le permita trabajar a personas de la tercera edad, madres solteras y gente de escasos recursos, a quienes hoy se les pretende quitar su fuente de trabajo.

Los vendedores afirmaron que actualmente llegan a sus colonias entre 15 y 20 “inspectores” de vía pública, a extorsionarlos y a impedir que se ganen la vida honradamente, pues advirtieron que no es posible para nadie, pagar cuotas tan altas por conservar sus puestos en vía pública.