ECATEPEC, Edomex., 5 de diciembre de 2013.- Al Senado de la República se trasladaron delegados auxiliares y vecinos para exigir imparcialidad en la elección de comités locales del programa «Sin Hambre» de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, ya que quedaron controlados por puros priistas.

De antemano, los delegados de la Colonia Maxi II José Antonio Guerrero; de la Laguna, Angelina Juárez Meléndez; Guadalupe Román de San Francisco Xalostoc, entre otros, dieron a conocer lo que, a su juicio, es una “elección ilegal de los CSEDESOL en Ecatepec”.

Al menos son 400 comités impugnados en Ecatepec y que se estructuraron con militancia del PRI para usar los recursos federales que llegarán a través del programa Cruzada contra el Hambre usarse en beneficio de los políticos priistas de Ecatepec.

Los comités se eligieron en las colonias y participarán en los procesos de planeación, seguimiento y evaluación de las obras y acciones de los programas sociales federales de la Cruzada contra el Hambres; además, aprobarán diagnósticos y planes de desarrollo comunitario; gestionarán, administrarán y evaluarán proyectos y obras.

Asimismo, también serán los intermediarios para el manejo de por los menos 70 programas sociales mediante los cuales el Gobierno Federal se propone combatir el hambre.