AXAPUSCO, Edomex., 5 de diciembre de 2013.- Con el objetivo de capacitar a los prestadores de servicios turísticos de la zona, se realizó el Primer Foro Turismo 2.0 organizado por la Universidad Autónoma del Estado de México campus Valle de Teotihuacán y el COVATE.

Los asistentes pudieron conocer las ventajas de utilizar las redes sociales y el comercio electrónico vinculado al sector turístico, y con ello poder promocionar sus productos a través de las nuevas tecnologías.

Entre las ponencias que integran este encuentro académico se encuentran ¿Qué es el comercio electrónico?, Turismo y comercio electrónico, La creación de una página web turística, Turismo y las redes sociales.

Víctor Cisneros Taja, director de los tours del Centro Histórico de la Ciudad de México, al exponer su ponencia Comercialización de los servicios turísticos a través de la web, puntualizó que una de las metas de los empresarios de la rama turística es que deben de conocer el mercado al que quieren llegar y aprender utilizar las nuevas plataformas para promocionarlo.

“Tienen que estar al día, además implementar tu propia línea y metas de trabajo”, dijo a los asistentes al foro, por lo que recomendó que en sus proyectos involucren a los jóvenes de la región para que ofrezcan fuentes de trabajo.

El Primer Foro “Turismo 2.0” concluirá este viernes 6 en donde participarán Michelle Olmos, directora de comunicación digital de Puebla y Carlos Alberto Jiménez, director de Desarrollo Tecnológico de VISIVO.