NAUCALPAN, Edomex., 16 de noviembre de 2013.- Empresarios y ciudadanos adheridos a la ASECEM, exigieron este viernes en conferencia de prensa a los diputados locales mexiquenses no autorizar incrementos en el agua potable, predial y catastro más allá de la inflación que este año fue del 3.6%.

Galo Blanco Mateo, delegado de este organismo empresarial y ciudadano en Naucalpan, agregó que los industriales tienen una gran preocupación por el tema del aumento de impuesto en Naucalpan.

«Si se incrementan los valores catastrales estratosféricamente, no nada más afectará a la sociedad sino también a los empresarios», expresó.

Hay que tener en cuenta, comentó en conferencia de prensa con miembros de esta cúpula, que nuestras asociaciones son voz y oídos del sector empresarial y ciudadano del valle de México.

Galo Blanco consideró necesario exigirles a las autoridades, ahora que se aprobó la Ley de Ingresos de la Federación, a donde van destinados los recursos, «pues lo informan de una manera global y no detallada».

«Nosotros tenemos información de que el catastro e impuesto predial va a registrar aumentos hasta del 300% el próximo año, por ello los diputados tienen que defender los intereses de los mexiquenses y no de los gobiernos municipales».

El delegado en Naucalpan, de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, afirmó: «queremos saber qué va a pasar con los millonarios presupuestos que van a ejercer los municipios en el 2014», dijo

Por ello consideró necesario que los gobiernos municipales acudan a la transparencia y rendición de cuentas para conocer el destino de esos presupuestos que en la mayoría de las veces se van a nóminas y el pago de compensaciones para regidores y funcionarios.

Las aportaciones del Gobierno federal y estatal deben manejarse escrupulosamente, porque los ciudadanos ya no pueden pagar aumentos ventajosos en el agua potable, predial y catastro, señaló Galo Blanco Mateo.