ATIZAPÁN, Edomex., 16 de noviembre de 2013.- El gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza busca que la Cámara de Diputados le autorice un incremento en el consumo del agua potable del 10% por ciento para el año que entra, no obstante del costo político que pueda implicar estos aumentos, reconoció el alcalde panista Pedro Rodríguez Villegas.

Agregó que con estos recursos se podrá mejorar la infraestructura hidráulica para que más atizapenses gocen de este servicio de primera necesidad.

Entrevistado luego de la sesión de Cabildo, el alcalde dio a conocer que en este municipio existen 126 mil tomas de agua potable y que el 40 por ciento de ellas no pagan.

Mencionó que la propuesta de incrementar el agua potable para el 2014, será presentada a la legislatura, y mediante el estudio que realizaron de cada uno de los municipios se espera que los diputados aprueben el 10 por ciento para Atizapán.

Nosotros, dijo, respetaremos lo que nos indique la Legislatura y si fuera menor el incremento solicitado, ellos tendrían que regresar la propuesta para que se hagan los ajustes, ya sea a la baja o como se está pidiendo el aumento.

El presidente municipal del Partido de Acción Nacional mencionó que comparativamente con otros municipios, Atizapán está haciendo una propuesta bastante razonable.

«Por ello estoy seguro que nos aprobarán nuestra propuesta, porque como dije en cabildo, se ha visto el manejo que estamos haciendo en las finanzas del municipio».

Reiteró que la medida posiblemente tenga un costo político para su partido político, pero también se tiene que asumir las consecuencias de tomar decisiones que puedan sanear las finanzas.

«No es posible tener organismos del agua inoperantes que no cuenten con los recursos para hacer la obra hidráulica que requieren los municipios», reiteró el alcalde PAN.